Es un gusto saludarles; por este medio les envio la planeacion correspondiente a esta semana que iniciamos, esperando con ello sea una semana de muchos frutos en su aprendizaje.
Feliz inicio de semana.
Universidad del Golfo
de México
Rectoría
Norte
Plantel: Cosamaloapan
UNIDAD
DIDÁCTICA
Docente:
JANETH HERNANDEZ TORRES
|
Semana
No: 8
Del:
10 al 14 de octubre de 2016.
|
Bloque: I
Tema:
La
aceleración; diferencia con la velocidad.
|
Asignatura:
CIENCIAS II ENFASIS EN FISICA
|
||
Grado: SEGUNDO GRADO
|
||
Grupos:
A
|
||
Objetivos Generales:
El
alumno relacionara la aceleración con la variación de la velocidad en
situaciones del entono y/o actividades experimentales.
|
Sesión
|
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Aprendizajes
esperados
|
Recursos
|
Evaluación
|
1
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente. Posteriormente relatara una situación para dar inicio con el tema.
|
El docente mostrará un video sobre la aceleración y
la velocidad, para posteriormente ser analizado en plenaria, así mismo los
alumnos realizaran un cuadro comparativo entre la velocidad y la aceleración.
|
El docente mostrara una gráfica de distancia –
tiempo. Para que el alumno determine cuál fue su cambio de rapidez.
|
Relacionar la aceleración con la variación de la velocidad en
situaciones del entorno y o actividades experimentales
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Rubrica
cuadro comparativo
|
2
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas
el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
|
El docente explicara que sucede cuando los objetos
acelerados cambian su velocidad en el transcurso del tiempo, posteriormente
resolverá ejercicios prácticos para dicho tema.
|
El docente mostrara un ejercicios practico y en
plenaria se resolverá el ejercicio. Así mismo el docente encargara uno de terea.
|
Relacionar la aceleración con la variación de la velocidad en
situaciones del entorno y o actividades experimentales
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Ejercicios prácticos
|
3
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas
el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
|
El docente proyectara una serie de ejercicios para que los alumnos pasen a resolverlos;
haciendo uso del mimio teach como
herramienta interactiva.
|
el
docente llevara a cabo una dinámica denominada: se quema la papa, con la
finalidad de medir la comprensión del tema.
|
Relacionar la aceleración con la variación de la velocidad en
situaciones del entorno y o actividades experimentales
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Actividades
|
4
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas
el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
|
Mediante un mapa conceptual el docente realizara una
retroalimentación del tema visto durante la semana.
|
El docente proporcionara un ejercicio para que el
alumno lo resuelva y dar cierre al dicho tema.
|
Relacionar la aceleración con la variación de la velocidad en
situaciones del entorno y o actividades experimentales
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Actividades
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario