materia

Ciencias II (énfasis en Física)

domingo, 9 de octubre de 2016

PLANEACION SEMANAL

Estimados alumnos:

Es un gusto saludarles; por este medio les envio la planeacion correspondiente a esta semana que iniciamos, esperando con ello sea una semana de muchos frutos en su aprendizaje.
Feliz inicio de semana.




Universidad del Golfo de México
Rectoría Norte







Plantel: Cosamaloapan
UNIDAD DIDÁCTICA
Docente: JANETH HERNANDEZ TORRES

Semana No: 8


Del: 10 al 14 de octubre de 2016.
Bloque: I          
Tema:  


La aceleración; diferencia con la velocidad.



Asignatura: CIENCIAS II ENFASIS EN FISICA

Grado: SEGUNDO GRADO
Grupos: A

Objetivos Generales:
El alumno relacionara la aceleración con la variación de la velocidad en situaciones del entono y/o actividades experimentales.







Sesión
Inicio
Desarrollo
Cierre
Aprendizajes
esperados
Recursos

Evaluación



1
El docente dará los buenos días al grupo y realizara el pase de lista correspondiente. Posteriormente relatara una   situación para dar inicio con el   tema.
El docente mostrará un video sobre la aceleración y la velocidad, para posteriormente ser analizado en plenaria, así mismo los alumnos realizaran un cuadro comparativo entre la velocidad y la aceleración.
El docente mostrara una gráfica de distancia – tiempo. Para que el alumno determine cuál fue su cambio de rapidez.
Relacionar la aceleración con la variación de la velocidad en situaciones del entorno y o actividades experimentales
Libro de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias

Rubrica cuadro comparativo



2
El docente dará los buenos días al grupo y realizara el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
El docente explicara que sucede cuando los objetos acelerados cambian su velocidad en el transcurso del tiempo, posteriormente resolverá ejercicios prácticos para dicho tema.
El docente mostrara un ejercicios practico y en plenaria se resolverá el ejercicio. Así mismo el docente encargara  uno de terea.
Relacionar la aceleración con la variación de la velocidad en situaciones del entorno y o actividades experimentales
Libro de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias




Ejercicios prácticos


3
El docente dará los buenos días al grupo y realizara el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
El docente proyectara una serie de ejercicios  para que los alumnos pasen a resolverlos; haciendo uso del  mimio teach como herramienta interactiva.
el docente llevara a cabo una dinámica denominada: se quema la papa, con la finalidad de medir la comprensión del tema.  
Relacionar la aceleración con la variación de la velocidad en situaciones del entorno y o actividades experimentales
Libro de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias


Actividades

4
El docente dará los buenos días al grupo y realizara el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
Mediante un mapa conceptual el docente realizara una retroalimentación del tema visto durante la semana.
El docente proporcionara un ejercicio para que el alumno lo resuelva y dar cierre al dicho tema.
Relacionar la aceleración con la variación de la velocidad en situaciones del entorno y o actividades experimentales
Libro de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias

Actividades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario