por este medio les envio la planeacion semanal correspondiente a la primera semana del mes de octubre , donde encontraran las actividades que se realizaran.
Universidad del Golfo
de México
Rectoría
Norte
Plantel: Cosamaloapan
UNIDAD
DIDÁCTICA
Docente:
JANETH HERNANDEZ TORRES
|
Semana
No: 7
Del:
03 al 07 de octubre de 2016.
|
Bloque: I
Tema:
Explicaciones de Galileo y Aristóteles acerca
de la caída libre.
|
Asignatura:
CIENCIAS II ENFASIS EN FISICA
|
||
Grado: SEGUNDO GRADO
|
||
Grupos:
A
|
||
Objetivos Generales:
Identificar
las explicaciones de Aristóteles y las de Galileo respecto al movimiento de
caída libre, así como el contexto y las formas de proceder que las
sustentaron.
|
Sesión
|
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Aprendizajes
esperados
|
Recursos
|
Evaluación
|
1
|
El docente dará los buenos días a los alumnos,
posteriormente iniciara el tema mostrando a los alumnos tres objetos de
diferentes pesos y realizara las siguientes preguntas. ¿Cuál de los objetos
caerá primero?, ¿influye el peso?, influye la forma del objeto.
|
El docente y los alumnos darán lectura al tema
correspondiente del libro de texto
pág. 37 -40. Posteriormente por equipos realizaran un debate sobre las ideas
de Galileo y Aristóteles realizando un
cuadro comparativo.
|
Mediante una lluvia de ideas se reafirmara los
conocimientos vistos durante la clase.
|
Que el alumno identifique y
diferencie las explicaciones dadas por Galileo y Aristóteles respecto al
movimiento de caída libre
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Rubrica
cuadro comparativo
|
2
|
EXAMEN PRMER BIMESTRE
|
EXAMEN PRMER BIMESTRE
|
EXAMEN PRMER BIMESTRE
|
EXAMEN PRMER BIMESTRE
|
EXAMEN PRMER BIMESTRE
|
EXAMEN PRMER BIMESTRE
|
3
|
El docente dará los buenos días a los alumnos,
posteriormente se llevara a cabo una lluvia de ideas para retomar los
conceptos de la clase anterior
|
El docente mostrara una tabla correspondiente al
movimiento de caída libre de una piedra desde una altura de 125 para resolver
las siguientes cuestiones.
Graficad distancia- tiempo
Analizar la rapidez media
Analizar el pensamiento aristotélico.
|
El docente proporcionara una tabla del movimiento de
caída libre para identificar el pensamiento aristotélico.
|
Que el alumno identifique y
diferencie las explicaciones dadas por Galileo y Aristóteles respecto al
movimiento de caída libre
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Actividades
|
4
|
El docente dará los buenos días,
posteriormente retomara algunos conceptos vistos en clase para realizar la
practica.
|
Junto con el docente los alumnos
realizaran la práctica propuesta por el libro de texto pág. 40.
|
Junto con el maestro se llevara a cabo
el análisis de resultado para elaborar el reporte de práctica.
|
Que el alumno identifique y diferencie las explicaciones dadas por
Galileo y Aristóteles respecto al movimiento de caída libre
|
Canicas
Balín
metálico
Cronometro
Cinta
adhesiva
Libro
de texto
|
Reporte de practica .
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario