materia

Ciencias II (énfasis en Física)

domingo, 2 de octubre de 2016

PLANEACION SEMANAL

ESTIMADOS ALUMNOS:

por este medio les envio la planeacion semanal correspondiente a la primera semana del mes de octubre , donde encontraran las actividades que se realizaran.




Universidad del Golfo de México
Rectoría Norte







Plantel: Cosamaloapan
UNIDAD DIDÁCTICA
Docente: JANETH HERNANDEZ TORRES

Semana No: 7


Del: 03 al 07 de octubre de 2016.
Bloque: I          
Tema:  

Explicaciones de Galileo y Aristóteles acerca de la caída libre.



Asignatura: CIENCIAS II ENFASIS EN FISICA

Grado: SEGUNDO GRADO
Grupos: A

Objetivos Generales:
Identificar las explicaciones de Aristóteles y las de Galileo respecto al movimiento de caída libre, así como el contexto y las formas de proceder que las sustentaron.







Sesión
Inicio
Desarrollo
Cierre
Aprendizajes
esperados
Recursos

Evaluación



1
El docente dará los buenos días a los alumnos, posteriormente iniciara el tema mostrando a los alumnos tres objetos de diferentes pesos y realizara las siguientes preguntas. ¿Cuál de los objetos caerá primero?, ¿influye el peso?, influye la forma del objeto.

El docente y los alumnos darán lectura al tema correspondiente del  libro de texto pág. 37 -40. Posteriormente por equipos realizaran un debate sobre las ideas de Galileo y Aristóteles realizando  un cuadro comparativo.
Mediante una lluvia de ideas se reafirmara los conocimientos vistos durante la clase.
Que el alumno identifique  y diferencie las explicaciones dadas por Galileo y Aristóteles respecto al movimiento de caída libre 
Libro de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias

Rubrica cuadro comparativo



2


EXAMEN PRMER BIMESTRE


EXAMEN PRMER BIMESTRE


EXAMEN PRMER BIMESTRE


EXAMEN PRMER BIMESTRE


EXAMEN PRMER BIMESTRE


EXAMEN PRMER BIMESTRE




3
El docente dará los buenos días a los alumnos, posteriormente se llevara a cabo una lluvia de ideas para retomar los conceptos de la clase anterior   
El docente mostrara una tabla correspondiente al movimiento de caída libre de una piedra desde una altura de 125 para resolver las siguientes cuestiones.
Graficad distancia- tiempo
Analizar la rapidez media
Analizar el pensamiento aristotélico.



El docente proporcionara una tabla del movimiento de caída libre para identificar el pensamiento aristotélico.
Que el alumno identifique  y diferencie las explicaciones dadas por Galileo y Aristóteles respecto al movimiento de caída libre
Libro de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias


Actividades

4
El docente dará los buenos días, posteriormente retomara algunos conceptos vistos en clase para realizar la practica.
Junto con el docente los alumnos realizaran la práctica propuesta por el libro de texto pág. 40.
Junto con el maestro se llevara a cabo el análisis de resultado para elaborar el reporte de práctica.
Que el alumno identifique  y diferencie las explicaciones dadas por Galileo y Aristóteles respecto al movimiento de caída libre
Canicas
Balín metálico
Cronometro
Cinta adhesiva
Libro de texto

Reporte de practica .




No hay comentarios.:

Publicar un comentario