materia

Ciencias II (énfasis en Física)

domingo, 23 de octubre de 2016

PLANEACION SEMANAL




Universidad del Golfo de México
Rectoría Norte







Plantel: Cosamaloapan
UNIDAD DIDÁCTICA
Docente: JANETH HERNANDEZ TORRES

Semana No: 10


Del: 24 al 28 de octubre de 2016.
Bloque: I          
Tema:  


La fuerza; resultado de las interacciones por contacto (mecánicas) y a distancias. Representación de vectores.

Asignatura: CIENCIAS II ENFASIS EN FISICA

Grado: SEGUNDO GRADO
Grupos: A

Objetivos Generales:
Describe la fuerza como efecto de la interacción entre los objetos y la representación con vectores.







Sesión
Inicio
Desarrollo
Cierre
Aprendizajes
esperados
Recursos

Evaluación



1
El docente dará los buenos días al grupo y realizara el pase de lista correspondiente. Posteriormente relatara una   situación para dar inicio con el   tema.
Se dará lectura al libro de texto pág. 54 – 57. Posteriormente los alumnos participaran activamente en la plenaria para discutir el tema
Se retroalimentara la lectura con una actividad interactiva con el mimio teach.
Que el alumno aprenda el concepto de fuerza y la clasificación de las fuerzas.
Libro de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias

Rubrica cuadro comparativo



2
El docente dará los buenos días al grupo y realizara el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
El docente explicara a los alumnos como se construyen un diagrama de cuerpo libre.
Mediante una actividad interactiva en mimio teach se pedirá al alumno que ordene el procedimiento para construir un diagrama de cuerpo libre.
Que el alumno aprenda a construir los diagramas de cuerpo libre para poder representar las fuerzas.
Libro de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias




Ejercicios prácticos


3
El docente dará los buenos días al grupo y realizara el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
Para desarrollar el pensamiento científico del alumno; el docente explicara un ejercicio práctico.
De manera grupal y con ayuda del maestro, los alumnos resolverán un ejercicio práctico.
Que el alumno aprenda a resolver ejercicios prácticos.
Libro de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias


Actividades
4

Consejo técnico escolar

Consejo técnico escolar

Consejo técnico escolar

Consejo técnico escolar

Consejo técnico escolar
Consejo técnico escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario