Por este medio les envio un cordial saludo y al mismo tiempo les hago llegar la planeacion semanal, misma que comprende el tema de: interpretacion y representacion de graficas: velocidad-tiempo y aceleracion -tiempo. esperando que el tema sea de su interes y agrado, me despido de ustedes no sin antes desearles un feliz inicio de semana.
Universidad del Golfo
de México
Rectoría
Norte
Plantel: Cosamaloapan
UNIDAD
DIDÁCTICA
Docente:
JANETH HERNANDEZ TORRES
|
Semana
No: 9
Del:
17 de octubre al 21 de octubre.
|
Bloque: I
Tema:
Interpretación y representación de graficas: velocidad-tiempo y aceleración –
tiempo.
|
Asignatura:
CIENCIAS II ENFASIS EN FISICA
|
||
Grado: SEGUNDO GRADO
|
||
Grupos:
A
|
||
Objetivos Generales:
Elabora
e interpreta tabla de datos y graficas de velocidad-tiempo y aceleración
–tiempo para describir y predecir características de diferentes movimientos,
a partir de datos que obtiene en experimentos y/o situaciones del entorno.
|
Sesión
|
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Aprendizajes
esperados
|
Recursos
|
Evaluación
|
1
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente. Posteriormente relatara una situación para dar inicio con el tema.
|
Apoyados
por el docente los alumnos elaborarán una tabla con los datos del tiempo y la
distancia recorrida de la situación de inicio. Posteriormente responderá una
serie de preguntas proporcionadas por el docente.
|
El docente mostrara una serie de tablas similares a
las elaboradas en clases para interpretar los datos.
|
El alumno elaborara ye interpretara tablas de datos para la elaborar
gráficas
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Tablas
de datos
|
2
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas
el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
|
El docente describirá una situación del entorno con
la cual los alumnos desarrollaran su pensamiento científico al elaborar la
tabla de datos, la gráfica de rapidez media y la gráfica de posición- tiempo.
|
El docente mostrara otra situación del entorno y
junto con el grupo elaboraran las tablas y las gráficas. Con el objetivo de
verificar los conocimientos adquiridos
|
El alumno realizara las gráficas a partir de la
tabla de datos e interpretara dichas gráficas.
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Tablas de datos y graficas
|
3
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas
el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
|
El docente mostrara una serie de graficas donde se
representan los tres tipos de movimientos hasta el momento estudiados para
determinar las distintas formas de obtener la fórmula de la aceleración.
|
El docente mostrara una serie de gráficas para que
los alumnos identifiquen que tipo de movimiento es el descrito por dicha gráfica.
|
El alumno aprenderá a reconocer las gráficas que
representan distintos tipos de movimientos.
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Tablas de datos y graficas
|
4
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas
el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
|
Formados en equipos los alumnos resolverán una situación
proporcionada por el docente, posteriormente mostraran sus resultados para
discutirlos en plenaria.
|
El docente mostrara una situación para resolver en
forma grupal.
|
El alumno resolverá ejercicios sobre aceleración y
será capaz de representar dicho movimiento gráficamente.
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Exposición y
ejercicios resueltos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario