Universidad del Golfo de México
Rectoría
Norte
Plantel: Cosamaloapan
UNIDAD
DIDÁCTICA
Docente:
JANETH HERNANDEZ TORRES
|
Semana
No: 3
Del:
05 al 09 de septiembre de 2016.
|
Bloque: I
Tema:
Interpretación
y representación de graficas posición- tiempo.
|
Asignatura:
CIENCIAS II ÉNFASIS EN FÍSICA
|
||
Grado: SEGUNDO GRADO
|
||
Grupos:
A
|
||
Objetivos Generales:
Interpreta
tablas de datos y graficas de posición – tiempo en las que describe y predice
diferentes movimientos a partir de datos que obtiene en experimentos y/o
situaciones del entorno.
|
Sesión
|
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Aprendizajes
esperados
|
Recursos
|
Evaluación
|
1
|
El docente mostrara una tabla y una gráfica con los
datos de posición y tiempo que describe el movimiento de dos caballos, para
analizar e interpretar.
|
El alumno observara atentamente la gráfica mostrada
por el docente, para interpretar la gráfica y elaborar las conclusiones
pertinentes.
|
Mediante una lluvia de ideas el docente
retroalimentara como realizar una interpretación de gráficas.
|
Que el alumno aprenda a interpretar información a partir de gráficas y
tablas.
|
Copias
Proyector
Marcadores
Cartulinas
Colores
Libro
de texto
|
Técnica
SQA
|
2
|
Mediante una lluvia de ideas se retomaran los
conceptos de velocidad, rapidez, distancia y desplazamiento.
|
Formados en equipos el docente hará entrega de unas
graficas las cuales tendrán que interpretar y presentar resultados en
plenaria.
|
El docente retroalimentara la exposición de los
alumnos para reafirmar lo visto en clases.
|
Que los alumnos analicen e interpreten graficas de
posición – tiempo.
|
Copias
Marcadores
Computadora
Proyector
|
Exposición de resultados de graficas
|
3
|
PRÁCTICA DE LABORATORIO 1
|
PRÁCTICA DE LABORATORIO 1
|
PRÁCTICA DE LABORATORIO 1
|
Que los alumnos analicen e interpreten graficas de
posición – tiempo.
|
Proyector
Marcadores
Computadora
Copias
Material
de laboratorio
|
Reporte de practica
|
4
|
El docente formara equipos de 5 alumnos para exponer
situaciones cotidianas donde de utilizan las gráficas de posición- tiempo.
|
Los alumnos explicaran como se utilizan las gráficas
de posición- tiempo en el deporte.
|
El docente retroalimentara las exposiciones de los
alumnos.
|
Que los alumnos analicen e interpreten graficas de
posición- tiempo en su contexto.
|
Proyector
Marcadores
Computadora
Copias
|
Exposición
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario