materia

Ciencias II (énfasis en Física)

lunes, 5 de septiembre de 2016

PLANEACION SEMANAL

Estimados alumnos por este medio les proporciono la planeacion correspondiente a la semana, en la cual se abordara el tema: INTERPRETACION Y REPRESENTACIÓN DE GRÁFICAS POSICIÓN- TIEMPO.







Universidad del Golfo de México
Rectoría Norte







Plantel: Cosamaloapan
UNIDAD DIDÁCTICA
Docente: JANETH HERNANDEZ TORRES

Semana No: 3


Del: 05 al 09 de septiembre de 2016.
Bloque: I          
Tema:  

Interpretación y representación de graficas posición- tiempo.

Asignatura: CIENCIAS II ÉNFASIS EN FÍSICA

Grado: SEGUNDO GRADO
Grupos: A

Objetivos Generales:
Interpreta tablas de datos y graficas de posición – tiempo en las que describe y predice diferentes movimientos a partir de datos que obtiene en experimentos y/o situaciones del entorno.




Sesión
Inicio
Desarrollo
Cierre
Aprendizajes
esperados
Recursos

Evaluación



1
El docente mostrara una tabla y una gráfica con los datos de posición y tiempo que describe el movimiento de dos caballos, para analizar e interpretar.
El alumno observara atentamente la gráfica mostrada por el docente, para interpretar la gráfica y elaborar las conclusiones pertinentes.
Mediante una lluvia de ideas el docente retroalimentara como realizar una interpretación de gráficas.
Que el alumno aprenda a interpretar información a partir de gráficas y tablas.
Copias
Proyector
Marcadores
Cartulinas
Colores
Libro de texto


Técnica SQA


2
Mediante una lluvia de ideas se retomaran los conceptos de velocidad, rapidez, distancia y desplazamiento.
Formados en equipos el docente hará entrega de unas graficas las cuales tendrán que interpretar y presentar resultados en plenaria. 
El docente retroalimentara la exposición de los alumnos para reafirmar lo visto en clases.
Que los alumnos analicen e interpreten graficas de posición – tiempo.
Copias
Marcadores
Computadora
Proyector



Exposición de resultados de graficas 


3


PRÁCTICA DE LABORATORIO 1


PRÁCTICA DE LABORATORIO 1


PRÁCTICA DE LABORATORIO 1
Que los alumnos analicen e interpreten graficas de posición – tiempo.
Proyector
Marcadores
Computadora
Copias
Material de laboratorio


Reporte de practica

4
El docente formara equipos de 5 alumnos para exponer situaciones cotidianas donde de utilizan las gráficas de posición- tiempo.
Los alumnos explicaran como se utilizan las gráficas de posición- tiempo en el deporte.
El docente retroalimentara las exposiciones de los alumnos.
Que los alumnos analicen e interpreten graficas de posición- tiempo en su contexto.
Proyector
Marcadores
Computadora
Copias



Exposición

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