Por este medio les proporciono la planeación semanal correspondiente, en ella podrán encontrar las actividades a realizar durante esta semana. Sin mas por el momento me despido de ustedes no sin antes desearles un buen inicio de semana.
Universidad del Golfo
de México
Rectoría
Norte
Plantel: Cosamaloapan
UNIDAD
DIDÁCTICA
Docente:
JANETH HERNANDEZ TORRES
|
Semana
No: 23
Del:
13 al 17 de Febrero de 2017.
|
Bloque: III
TEMA: presión: relación fuerza y área;
presión en fluidos. Principio de pascal.
|
Asignatura:
CIENCIAS II ENFASIS EN FISICA
|
||
Grado: SEGUNDO GRADO
|
||
Grupos:
A
|
||
Objetivos General:
|
Sesión
|
Inicio
|
Desarrollo
|
Cierre
|
Aprendizajes
esperados
|
Recursos
|
Evaluación
|
1
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente. Posteriormente relatara una situación para dar inicio con el tema.
|
El docente explicara mediante una situación
cotidiana la relación que existe entre la presión y el área. Así mismo
realizara una serie de preguntas.
|
El docente pedirá a los alumnos que den un ejemplo
de presión y área en la vida cotidiana.
|
El alumno será capaz de identificar la relación existente entre la
presión y el área.
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Cuestionario
|
2
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas
el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
|
Mediante una presentación en power point el docente
explicara que es la presión hidrostática y la fórmula para calcularla
|
Mediante una lluvia de ideas el docente retomara los
conceptos más importantes del tema visto
|
El alumno identificara que es la presión
hidrostática y la fórmula para calcularlo.
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Actividades en clases
|
3
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas
el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
|
El docente explicara una serie de ejercicios donde
se calculara la presión hidrostática, así mismo los alumnos realizaran
algunos ejercicios proporcionados por el docente.
|
En plenaria los alumnos resolverán en conjunto un
ejercicio proporcionado por el docente.
|
El alumno será capaz de resolver ejercicios
prácticos sobre presión hidrostática.
|
Libro
de texto
Pintarron
Marcadores
Proyector
Copias
|
Ejercicios resueltos
|
4
|
El docente dará los buenos días al grupo y realizara
el pase de lista correspondiente, posteriormente mediante una lluvia de ideas
el docente retomara los conceptos vistos en la clase anterior.,
|
Mediante una práctica de laboratorio los alumnos
construirán un reloj de agua o clepsidra
|
En plenaria se realizara el análisis de los
resultados de dicha práctica mediante una serie de preguntas
|
El alumno será capaz de identificar la presión en
los fluidos.
|
Libro
de texto
Botella
de plástico
Vaso
desechable
Reloj
con segundero
Regla
Lápiz
Agua
y cinta adhesiva
|
Reporte de practica
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario